“Conociendo a la Pacha Mama” la gran ultra de la Quebrada de Humahuaca

“Conociendo a la Pacha Mama” la gran ultra de la Quebrada de Humahuaca

Entre el 8 y el 10 de octubre se vendrá la 9ª edición de un clásico del noroeste argentino: “Conociendo a la Pacha Mama”, una carrera que llevará a recorrer pueblos tradicionales y alcanzar alturas cercanas a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“Caminar, trotar y correr por caminos y senderos de montaña, cruzando ríos, quebradas y cadenas montañosas, llevando tus elementos de seguridad personal, dependiendo de vos mismo y sin utilizar ningún medio de transporte. Decidiendo solamente vos si participas, si corres, caminas o descansas, si seguís o no seguís y por dónde y cómo vas”, aseguran desde Ecoatletas, organizadores de esta carrera que comenzó en el 2008 y que en esta edición tendrá 6 distancias, 4 de ellas suman puntos para la UTMB ya que están certificadas por la ITRA (International Trail Running Asociation).

La altura máxima para las carreras de 140/100/80/55/35 Km, será en la Capilla del Abra de Punta Corral, a 3.890 m.s.n.m. la altura mínima será de 2.400 m.s.n.m. en Maimara.

La altura máxima para la carrera de 15 Km, será en el primer Calvario, a 2.800 m.s.n.m. la altura mínima será de 2.430 m.s.n.m. en Bodega Dupont.

Para conocer más de esta carrera, clickeá acá.

Foto: Gentileza SDATV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *