Correr, trepar y acampar en Sierra de la Ventana en la 1ª edición de “El Desafío Cross Trail”

Correr, trepar y acampar en Sierra de la Ventana en la 1ª edición de “El Desafío Cross Trail”

Tres distancias conforman el circuito de El Desafío: 25, 21 y 10 kilómetros. Dos podrán disputarse durante dos días, con un campamento incluido (25 y 21K); mientras que la de 21 y la de 10 kilómetros también podrán ser recorridas el 13 de noviembre, durante una sola jornada.

La salida para las distancias más largas está prevista desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, para recorrer 25 kilómetros entre sierras bordeando un rió transparente , un ascenso de 420 metros de altura, y agrestes campos que reflejan parte de la historia de la comarca.

La llegada, ubicada en el Camping Fortín Pavón de la localidad de Saldungaray, también será el espacio donde los competidores llegados de todas partes del país no solo podrán descansar al finalizar la primera etapa, sino también compartir experiencias junto a sus pares, que disfrutan de igual forma la pasión por la aventura.

desafio

El segundo día la salida será desde el mismo camping, con el fin de atravesar senderos rurales y recorridos técnicos, hasta regresar nuevamente a Saldungaray, luego de un recorrido de 21 kilómetros. Este día, también será el turno de la largada de los 10 kilómetros, y de quienes elijan disputar la distancia de 21K en una sola jornada, contemplando el rural y campestre circuito, pero técnico y agreste a la vez, con el fin de que nadie se quede sin correr.

Si querés saber más sobre la carrera, entrá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *