Una maratón de montaña para recorrer el fin del mundo

Una maratón de montaña para recorrer el fin del mundo

El 25 de marzo llega la primera edición de Ushuaia Trail Race – Fin del Mundo, una carrera de aventura que llevará a recorrer los caminos más australes del país con paisajes únicos.

“La carrera nace y se crea por idea de un grupo de corredores locales, que buscamos que la actividad de Trail Running, crezca y se consolide en la Isla, con el objetivo claro de que más  personas que viven en la isla, se animen a realizar esta actividad tan beneficiosa, como así también que competidores de distintos puntos del país se lleguen  a participar de Ushuaia Trail Race – Fin del Mundo”, aseguran los organizadores.

En este extremo sur de la Isla de Tierra del Fuego, donde se hará la carrera, las condiciones meteorológicas son muy inestables y cambiantes, siendo este un clima muy impredecible en cualquier época del año. En general las temperaturas medias en verano oscilan entre los 7ºC y 12°C, pudiendo bajar en ocasiones a los 0 o 2°C durante el transcurso del día y más en zonas de montaña, haciendo esto, un evento muy atractivo por las condiciones climáticas, teniendo en consideración que las condiciones meteorológicas, pueden dar un giro inesperado.

Esta primera edición tendrá 3 distancias: 42, 25 y 13 kilómetros.

Si querés saber más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *