De 1 a 4 refugios: el clásico de Bariloche se renueva y presenta dos nuevas opciones

De 1 a 4 refugios: el clásico de Bariloche se renueva y presenta dos nuevas opciones

La edición 2017 de 4 Refugios amplía su oferta para enfrentar una de las carreras más duras del continente.

“Como organizadores y sobre todo como Club Andino Barilloche, buscamos que 4Refugios sea la competencia más representativa de las carreras de montaña. Por eso nuestro foco está puesto en que los recorridos sean los más técnicos en senderos de montaña, que la seguridad sea excelente y que a su vez, puedas disfrutar y transitar por lugares considerados como paraísos en el mundo”, detallan desde el CAB en la primera carta presentando las variantes para la edición que se disputará el 26 y 27 de febrero.

Por primera vez, en 2017 ofrecerán la posibilidad de que correr, 1, 2, 3 o 4 refugios en el día o también para quien así lo desee, la 4Ref Clásica en la que en dos días distintos, podés conocer los 4 refugios.

¿Qué caracteriza a esta carrera que tiene un nutrido grupo de seguidores?

  • Los senderos que se transitan en toda las opciones de 4Refugios son senderos de trekking del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • A diferencia de otras carreras, el porcentaje de caminos es casi nulo, por lo que en todo momento estarás corriendo en la montaña.
  • Para poder evaluar cada una de las disciplinas te recomendamos que consideres toda la información técnica y no solo datos aislados como distancias o desnivel, ya que iguales distancias y desniveles pero con pendientes y aspectos técnicos diferentes, hacen que una carrera u otra sean muy distintas pese a tener los dos primeros parámetros casi iguales.

Para ser más claros imaginate esto:

  • Una carrera donde el recorrido es como una gran pirámide durante 42 km de distancia, subiendo y bajando 3000 m de desnivel con poca pendiente y donde es posible trotar en forma tranquila.
  • Y otra, cuyo recorrido es también 42 km y 3000 m de desnivel, pero donde el recorrido se parece más a un *electrocardiograma* con fuertes subidas y bajadas, transitando siempre por senderos y pedreros donde usualmente es dificultoso trotar; Si a lo anterior, además le sumas que el circuito es muy técnico, vas a tener una aproximación a la 4NonStop.

Para saber más de la carrera, detalles de cada variantes y fechas de inscripción, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *