Con nuevos circuitos más exigentes llega una nueva edición de la Columbia Xtreme Race

Con nuevos circuitos más exigentes llega una nueva edición de la Columbia Xtreme Race

El Valle de Punilla recibirá el 26 y 27 de noviembre una nueva edición de una de las carreras de montaña más convocantes del país. La Columbia Xtreme Race es una competencia de aventura, por caminos de ripio, arroyos, senderos de montaña con bajadas muy empinadas y senderos agrestes. Transita mayoritariamente por senderos de montaña, donde deberás sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

A diferencia de las ediciones anteriores los circuitos se han modificado y el desnivel en las 3 distancias será aún mayor, siendo este un desafío más exigente y técnico. Además de pasar  por lugares emblemáticos de las localidades de Huerta Grande y Villa Giardino pasarán por territorio serrano virgen, siendo los únicos en adentrarse a lugares inhóspitos e intransitados, aún, por los lugareños. En esta ocasión encontrarán diversas sorpresas a lo largo del recorrido y durante la realización del evento.

Las distancias de esta edición serán tres: 60 Km / 30 Km / 15 Km y saldrán desde el predio del Hotel y Spa Tres Pircas en la localidad de Huerta Grande.

La carrera se desarrollará por reservas naturales, territorios casi vírgenes y campos privados, que poseen un gran valor y riqueza en biodiversidad, por lo que su cuidado y del medio ambiente en general es obligatorio e imprescindible. Para ello, los corredores no deberán dejar residuos en su trayecto, debiendo utilizar en caso de ser necesario los contenedores para residuos ubicados en los puestos de abastecimiento. Conforme al reglamento, la penalización para el caso de incumplimiento de esta obligación, así como cualquier otra forma de destrucción del medio ambiente, es la descalificación.

Si querés saber más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *