Nace Manchao Trail, una ultra que busco quedarse con el título de la más difícil del país

Nace Manchao Trail, una ultra que busco quedarse con el título de la más difícil del país

Catamarca suma un evento sin precedentes en Argentina que desafía el espíritu aventurero de los corredores de montaña, orientada a los amantes del Trail Running. Se desarrollará en el circuito EN-HUATU, denominación Quechua al cordón del Ambato. Los quechua le decían “Lugar del Miedo” por sus variaciones climáticas. Es considerado el cerro escuela de Argentina.

Hoy nos inspira el desafío de conquistar la cima del Cerro Manchao corriendo por primera vez en su historia. Nunca antes fue conquistada dicha cumbre corriendo dado que solo acceden en modalidad de trekking o cabalgata. Los corredores disfrutarán de senderos vírgenes aislados de la civilización, paisajes bonitos, fauna y flora autóctonas. Por lo tanto se requiere de un buen nivel de entrenamiento y capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas. Los recorridos tienen exigencias verdaderas de una carrera de montaña NON-STOP.

El lugar de la competencia será la localidad turística de El Rodeo  y contará con cuatro distancias: 15k (promocional), 30k, 50k y 80k. Se correrá entre los días 11 y 13 de noviembre.

Si querés saber más sobre la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *