Se corrió la primera Manchao Ultra Trail y muy pocos pudieron hacer cumbre

Se corrió la primera Manchao Ultra Trail y muy pocos pudieron hacer cumbre

Fueron 29 los que se anotaron para enfrentar los 80K y los más de 4500 metros sobre el nivel del mar que tiene la cumbre del Manchao en Catamarca. De estos valientes, solo 8 pudieron hacer cumbre y completar todo el recorrido de una carrera que nació para pelear el título de la más dura de la Argentina.

En total, sumadas todas las distancias, fueron 250 “Traileros” argentinos y de otros países como Brasil, Chile, Paraguay, México, Venezuela y Hungría, donde participaron durante tres días en los kilómetros de 15, 30, 50 y la Cima del Cerro “El Manchao” 80 kilómetros.

Los resultados fueron: En carrera a 80 kilómetros de distancia, la largada fue a 3 con 36 competidores, donde el ganador fue Joaquín Narváez de Catamarca con un tiempo de 14:52 horas.

En 50 km de distancia de carrera, la largada fue a las 3, con 35 competidores, donde el primer lugar lo obtuvo el santafesino Aníbal Almada.

En 30 km de distancia, la largada fue a las 07, con 63 competidores, donde el vencedor fue Daniel Soria de La Rioja y por último de 65 competidores Saúl Seco de Catamarca se adjudicó la distancia de 15 km.

Manchao Ultra Trail fue un evento sin precedentes en El Rodeo, Catamarca, los competidores coincidieron en calificar al Manchao como muy difícil de conquistar, como la competencia de montaña más difícil del país, eso es justamente lo que atrae a deportistas de todo elmMundo, tal es el caso de un equipo Brasilero que antes de la largada de los 80 kilómetros, comentaron que lo conquistarían en 15 horas, lamentablemente les gano el Manchao ya que abandonaron a las 10 horas de haber comenzado el evento.

Si querés ver todas las fotos de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *