Todo listo para una nueva edición de la clásica “Maratón acuática río Coronda”

Todo listo para una nueva edición de la clásica “Maratón acuática río Coronda”

El próximo domingo 5 de febrero, 23 experimentados nadadores nacionales e internacionales, se lanzarán al río Coronda y Salado para participar de una de las maratones acuáticas que ya son un clásico en el país y el mundo.

La maratón acuática “Río Coronda” tuvo su primera edición el 22 de Enero de 1961; la misma nació como consecuencia de los resultados que en otros países obtenían nadadores argentinos, lo que impulsaba la realización de eventos de estas características en Argentina.

Aprovechando la realización de la “Miramar – Mar del Plata”, maratón que convocaba a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, Dermidio Cabral López y Carlos Larriera – ambos nadadores, quienes unieron varias veces las dos ciudades santafesinas debido a sus entrenamientos- junto a un grupo de jóvenes corondinos daban forma a la Maratón Fluvial del Litoral Argentino, nombre que recibió esta prueba en esa primera edición.

En su historia de más de 50 años, se llevan disputadas 43 ediciones uniendo las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda a través de los ríos Coronda y Salado cubriendo una distancia aproximada de 63 kilómetros.

En la actualidad la “Santa Fe – Coronda” ocupa el primer lugar en trascendencia dentro del calendario mundial de maratones y especialmente en el grand prix organizado y fiscalizado por FINA, la entidad rectora de este deporte a nivel mundial. Formando parte de un circuito que transcurre por año calendario, la maratón sobresale del resto por una serie de características únicas, que detallamos a continuación:

– Este evento recibe a los mejores nadadores. El primer domingo de febrero de cada año Santa Fe convoca a los mejores exponentes de la especialidad; los primeros nadadores del ranking mundial pasean su talento por las aguas del Coronda.

– Este evento tiene una convocatoria incomparable. Uno de los elementos más importantes que diferencian a esta carrera del resto es la concurrencia de público con inolvidables ediciones donde se congregaron más de 100 mil espectadores. Con casi 50 años de historia, definitivamente ha sido adoptada como la fiesta popular típica de grandes ciudades.

Para saber más de esta maratón acuática, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *