Villa Traful y Villa La Angostura serán el escenario de una nueva edición de “El Origen“

Villa Traful y Villa La Angostura serán el escenario de una nueva edición de “El Origen“

Llega la sexta edición de El Origen Powerade, la carrera de 3 días consecutivos para disfrutar a puro trail de algunos de los lugares más bellos de la Patagonia argentina.

En este caso, los competidores deberán unir Villa Traful y Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, entre los días 2, 3, y 4 de marzo en un ambiente natural, ideal para atreverse a la aventura

Los participantes disfrutarán, como en ediciones pasadas, de un recorrido por senderos, que combina valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas.

El primer día, que contará con un trayecto que irá de La Angostura a Traful, los runners pasarán por el arroyo Colorado hasta la cumbre del Cerro Bayo, con increíbles vistas del Lago Nahuel Huapi, la Península de Quetrihue y el Tronador.

El segundo día se ascenderá al Cerro Negro para disfrutar del paisaje del Lago Traful, el Volcán Lanín y los numerosos picos de la zona. El final de este trayecto será por el Cerro Monje, donde nace la pica del Calfueque, y el sendero que baja del Cerro Piedritas, pasando por la cascada Coa Co.

Finalmente, el tercer día, se volverá de Traful a Villa La Angostura. Se hará cumbre en el Cerro Buol, con vista del Correntoso y los cerros Inacayal y Belvedere, para luego ascender y descender por sus filos y llegar hasta el imponente Cajón Negro donde nace el arroyo Las Piedritas, continuar hasta cruzar la ruta 7 Lagos y llegar a La Angostura.

Las distancias son  50K y 100K y pueden realizarse en forma individual o en equipos de 2 integrantes. En la 100K se recorre entre 30 y 40 km por día, y en la 50K, entre 15 y 20 km por etapa.

La carrera también ofrece campamentos, no obligatorios, para los corredores: dos noches de acampe a orillas de lagos, con paisajes increíbles, y la comodidad ideal para el relax, el descanso y la confraternización entre corredores y organización. Comida casera, proyección de video y fotos de la jornada cada noche, masajes y actividades por la tarde, todo en un clima que solo puede lograrse en una comunidad como la de El Origen.

Para saber más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *