Goya se prepara para la 2ª edición de la carrera que llevó el trail a la ciudad

Goya se prepara para la 2ª edición de la carrera que llevó el trail a la ciudad

Luego de la 1ª experiencia en 2016, con corredores de diferentes puntos del país, donde disfrutaron de charlas, expo-maratón, pasta-party, música en vivo, la carrera con sus diferentes circuitos y dificultades propias de la región, almuerzo pos-carrera, baile y diversión final, llega una nueva edición que intentará superar el buen debut.

La Otoño Goya Trail Run, es una carrera hecha por corredores y para los corredores, con un doble objetivo. Primero, que los apasionados de esta modalidad cuenten con una carrera a nivel local, donde prime el deporte, la familia, la alegría de correr y competir sanamente. Además, buscamos promover la práctica responsable y sustentable en el tiempo del deporte, la actividad física y el cuidado de la salud a través de la capacitación y el desarrollo de recursos humanos disponibles a nivel local como profesores de educación física y entrenadores.

En esta 2ª edición el evento será también de dos días, el 1 y 2 de abril. Por la mañana del primer día habrá un simposio de running para entrenadores, profes de educación física, profesionales y formadores, siguiendo con la expo-trail run donde tendrán negocios de marcas reconocidas, auspiciantes, junto con presentaciones de destacados profesionales relacionados al trail run. Como final, por la noche será la charla técnica, descripción de los tres circuitos y pasta party. El domingo, comenzaremos temprano con la entrega de kits a los corredores foráneos, posteriormente, la carrera, la entrega de premios, almuerzo para corredores y grupos tocando en vivo.

Lo que se repite del 2016 son las tres distancias: 28, 10 y 5k que incluyen recorridos por calles pavimentadas, tierra, además de senderos naturales por picadas, lagunas, tramos de selva en galería de la costa de los ríos Paraná y Santa Lucía, incluyendo pastizales, tierra arada y un tramo de arena en la playa.

Dada la continua variable en la altura de ambos ríos, la organización prevé circuitos alternativos que garanticen la seguridad de los corredores y la realización de la carrera.

Para saber más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *