Fiambalá se prepara para recibir la mayor carrera de desierto de América

Fiambalá Desert Trail cumple 4 años en formato de trail running en geografía de desierto y montaña, siendo la mayor carrera de desierto de América, y en búsqueda de convertirse en una de las más importantes del mundo, ampliara su formato a un ultra trail en 4 etapas: ULTRA 170K (carrera destinada a corredores experimentados), sumando 4 alternativas menores: ULTRA 80K (en 2 etapas), y los formatos nonstop: ULTRA MARATHON 50K, DESERT TRAIL 30K y SHORT 15K.

Entre el 23 y 27 de mayo próximo será la competencia cuyo desafío de mayor distancia (170k), será una carrera única en el mundo por correrse a un promedio de 2.300 msnm., con un máximo ascenso hasta los 3.700 y 3 campamentos en pequeñas comunidades Andinas, en una geografía donde ni siquiera el Dakar pudo ingresar. Unirá los pueblos andinos de la Ruta del Adobe: Punta del Agua, Las Papas, Mesada de Zarate, La Cienaga, Antinaco, Taton y Medanitos.

El cierre será un párrafo aparte, ya que el evento culmina para todas las carreras en las termas de Fiambala, una llegada por demás emotiva después de vencer uno de los recorridos más ambiciosos que jamás se hallan trazado en nuestro país. Aseguran desde la organización que ya tiene todo listo para esta nueva aventura.

Si querés saber más detalles, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *