Con una nueva distancia, llega la II edición de Copahue Extremo

Con una nueva distancia, llega la II edición de Copahue Extremo

Ya tiene fecha la segunda edición del Copahue Extremo Termas del Neuquén, carrera que se desarrolla mayormente sobre superficie nevada y donde parte del recorrido debe realizarse utilizando raquetas de nieve. Lo que la hace única en su tipo en Sudamérica. Este año se ha agregado la posibilidad de competir en los 10K, lo que se suma a la distancia original de 20K. En el primero de los casos el recorrido con raquetas de nieve será de aproximadamente 2K mientras que para los 20K será de 5K.
La apertura de inscripciones fue el miércoles 25 de enero y la fecha de largada es el sábado 16 de septiembre 2017.

Copahue Extremo tuvo su primera edición en octubre del año pasado donde los ganadores fueron: Maira Mardones de Catriel y miembro de la Selección Argentina de Trail y el corredor chileno Luis Valle Barrientos de reconocida trayectoria y triunfos en su haber.

La competencia se lleva a cabo en un marco de imponente belleza con abundante nieve y el único volcán activo de Argentina como anfitrión. La combinación con el uso de raquetas de nieve le brinda a este evento deportivo lo transforma en el primero en su tipo en el país.

Copahue es uno de los centros termales más reconocidos del mundo por la calidad y variedad de sus aguas. En invierno copiosas nevadas cubren de blanco el territorio con nieves que perduran hasta principios de noviembre y que brindan un marco de majestuosa belleza para la practica del running invernal.

Los participantes tendrán una experiencia muy singular al transitar en el recorrido partiendo desde el sector denominado Las Maquinas, para luego costear las Lagunas Las Mellizas, correr por los faldeos del volcán Copahue, internarse en lo mas profundo de la Cordillera de los Andes para alcanzar el Hito Internacional con Chile, luego recorrer internamente la localidad de Copahue para finalizar en el punto de partida. El recorrido está sujeto a condiciones climáticas y de seguridad.
Para saber más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *