Bariloche recibe un nuevo ultra en febrero de 2018

Bariloche recibe un nuevo ultra en febrero de 2018

Vuriloche Ultra Trail se suma a las carreras de montaña en la Patagonia y busca abrirse un lugar en el calendario que dejó vacante el Cruce de los Andes que se mudó a diciembre de 2018. Sin embargo, a diferencia del clásico por etapas esta carrera tendrá epicentro en Bariloche y dos distancias muy diferentes: El ultra trail con un recorrido de aproximado de 90k para corredores experimentados con un desnivel positivo superior a 5 mil metros; por otro, un trail de alrededor de 37K y 2 mil metros positivos. Ambas serán a través de senderos bien marcados, controles de paso y seguridad.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina, será escenario de la primer edición de una carrera de trail & ultra trail por senderos de montaña y bosques andinos, que recorrerá lo mejor del Parque Nacional Nahuel Huapi, comenzando su máxima distancia (después de una navegación del Lago Nahuel Huapi) en Puerto Blest, a orillas del lago, desde donde se ascenderá hasta el Paso de las Nubes, teniendo muy cerca el hielo de los glaciares del Monte Tronador, hasta alcanzar el refugio Agostino Rocca a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Desde aquí mantendrán el curso por senderos de montaña nunca antes transitados por una carrera de aventura, pasando por diversas lagunas, hasta encontrarse a orillas del Lago Mascardi, con el resto de los competidores (VRC TRAIL) para ascender un extenso valle hasta el refugio San Martin y desde allí, comenzar el tramo final, tras un durísimo ascenso en búsqueda de la llegada en Catedral.

La fecha, el primer fin de semana de febrero del año próximo.

Para conocer más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *