El Cruce Tandilia abre la temporada de trail en el 2018

El Cruce Tandilia abre la temporada de trail en el 2018

Se acerca una nueva largada del OSDE Cruce Tandilia. Entre el 5 y 7 de enero del 2018. Ya se ha convertido en un clásico desafío de los amantes del trail running, convocando más de 2000 atletas que llegarán de todos los rincones del país y del exterior.

La primera carrera del año inicia el viernes 5 de enero con la segunda edición de Tandil Vertical Bloom que generó muy buenas críticas en enero pasado.  Se trata de una competencia contra reloj” en el Parque Independencia de Tandil, con un desnivel positivo aproximado: 50 metros y una distancia de 500 metros.  El ganador fue Sergio Hoffman con un tiempo de 2´02″.  El recorrido inicia desde la portada del Parque Independencia y transcurre por la escalera de piedra del parque hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco superando los 314 escalones que conforman el ascenso.  La clasificación es por tiempo neto cronometrado por sistema de chip en largada y llegada. Largada individual por tiempo, un atleta cada 15 segundos. Cupo: 600 personas.  Para quienes participan en el Cruce Tandilia, esta carrera genera un bonus de tiempo de descuento de 3 minutos para los 5 primeros, 2 minutos para los siguientes cinco atletas y un minuto de descuento del undécimo hasta el último participante.  La web oficial de este evento es www.tandilvertical.com.ar.

El sábado 6 de enero larga la primera etapa de Osde Cruce Tandilia.  Se trata de una carrera de aventura, a pie que se corre en equipos o de manera individual. Las distancias posibles son 60, 42 y 21k en dos días, etapas de 30k, 21K o 10.5K cada día. O bien, 10k participando sólo el día domingo. Los circuitos de ambos días son completamente diferentes y los participantes se guían siguiendo marcas de cintas y banderas identificadas con el logo de la organización.

La organización pone mucho énfasis en generar una fiesta para la familia y así se crean las categorías Padre-Hij@ y Matrimonio, donde se otorgará una premiación especial a quienes participen con estos vínculos. También se realiza el Mini Cruce Tandilia donde los niños participan de manera no competitiva, todos con el número “1” en su pecho.

Está previsto, como en anteriores ediciones, premiar del 1ro al 5to puesto de cada categoría, ofreciendo más de 220 premios a repartir entre todos los participantes.

Para saber más de la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *