San Martín de los Ándes recibió la penúltima etapa del K21 Series

San Martín de los Ándes recibió la penúltima etapa del K21 Series

Se acerca el final de la serie de media maratón de aventura más extensa y federal de la Argentina y San Martín de los Ándes fue la penúltima parada del K21 Series.

La carrera se disputó en un espacio exclusivo, con la cordillera como marco para una primavera inigualable, que transcurre por caminos, bosques y laderas para admirar la inmensidad de la región.

Esta etapa no estuvo ajena a las controversias ya que los primeros 4 corredores de los 21K fueron descalificados por haberse salido del circuito.

Según informó a través de un comunicado la organización, los atletas Mathias Chazarreta, Luengo Nahuel, Castillo Cristian y Kevin Dure fueron descalificados de la distancia por no haber completado correctamente el recorrido.

“Al llegar al km 11 de carrera, los atletas mencionados siguieron la indicación de una mujer ubicada en ese punto quien les indicó tomar el camino incorrecto. Dicha persona no pertenece a la organización del evento ni estaba facultada para dicha misión. A partir de ese momento los corredores continuaron por el camino errado (sendero de 10 con cinta azul) que los condujo a la llegada restándoles de completar 7km”, agregó el texto y concluyó: “Inmediatamente de arribados, y al percatarnos del error, se los llevó en un vehículo a tres de los cuatro corredores hasta el punto en cuestión comprobando todos que la persona ya no se encontraba en el lugar y que la marcación con cintas estaba ubicada en el sentido correcto de la carrera, por el contrario siguiendo con el camino que se les indicara (desconocemos si involuntariamente o por mala fe) no había marcación alguna, por lo que tal como se indica en el reglamento e información los corredores deberían haber retomado sobre sus pasos hasta encontrarse con el recorrido correcto”.

Para ver la clasificación completa de las 3 distancias, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *