En Villa Yacanto, y de noche, se cierra el año del trail en la Black Rock

En Villa Yacanto, y de noche, se cierra el año del trail en la Black Rock

La Black Rock Night Trail es una carrera de trail nocturna en las sierras de Córdoba, en la zona de Villa Yacanto de Calamuchita, El Durazno y las Bagualas. Se correrá por caminos, senderos agrestes, huellas de 4×4, campo traviesa, cruce de arroyos, costeando ríos, atravesando bosques de álamos y pinos, descendiendo por quebradas y trepando cerros.

El corredor transitará mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como senderos de animales, sectores con piedras, arena y terreno desparejo, cortes, zanjas, campo traviesa entre pastos y pajonales altos. Señalizado con cintas identificatorias de la organización en tramos y cintas reflectivas que al alumbrarlas con la luz frontal guiarán al corredor su camino durante la noche. La luz frontal será por lo tanto un elemento obligatorio en esta carrera nocturna.

Esta carrera, según sus organizadores, será un evento único en Villa Yacanto de Calamuchita por la posibilidad y el desafío de correr de noche por estos maravillosos lugares de las sierras de Córdoba, con el condimento que la noche le da a esta carrera, por el hecho de superar los obstáculos del terreno y probar nuestras habilidades y para superarnos corriendo entre bosques de pinos, senderos de animales, huellas de 4×4, a campo traviesa, costeando ríos, cruzando arroyos, sintiendo el aire puro y los sonidos de animales nocturnos.

La cita es el 9 de diciembre 2017, el lugar Villa Yacanto de Calamuchita, Córdobay hay 5 distancias: 5k , 10k, 16k, 24k y 42k.

Para más información sobre la carrera, clickeá acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *