Trail Federal » Se viene Zapla Trail en Jujuy
Se viene Zapla Trail en Jujuy

Se viene Zapla Trail en Jujuy

A tan solo 28 km hacia el sureste de la capital jujeña se encuentra la ciudad de Palpalá, famosa por los hornos de Zapla, pioneros de la siderurgia argentina. Hoy la antigua mina “9 de octubre” se ha reconvertido al ecoturismo; en torno a ella se instaló la villa turística Serranías del Zapla, con hotelería, gastronomía e instalaciones deportivas, dentro de una reserva ecológica del mismo nombre, fue este lugar el que será el escenario para recibir a los amantes del trail.

El lugar pertenece a la Reserva de la Biósfera de las Yungas, que se caracteriza por una vegetación exuberante, una rica fauna, mucho verde y abundante agua. Allí se puede encontrar gran variedad de aves y corzuelas, entre las copas de eucaliptos, pacarás, cedro, sauces criollos, tipas, ceibos y otras especies. En ese marco, los corredores podrán optar entre tres distancias: 5, 10 o 21k.

Los participantes recorrerán los alrededores de las Serranías de Zapla por sus senderos y caminos. En una competencia que tendrá su inicio en el Complejo Turístico, y los hará correr por senderos de tierra con piedras sueltas y ramas. Además, pasarán también por arroyos con piedras, y caminos de tierra. A todo esto, se sumará el desnivel del terreno, que será otra de las tantas variantes que presentará este nuevo desafío el próximo 8 de julio.

Para saber más de la carrera, clickeá acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *