El UTMB tendrá su versión Sudamérica en abril en Ushuaia

El UTMB tendrá su versión Sudamérica en abril en Ushuaia

Luego de una rigurosa y competitiva selección, cuyo proceso duró más de un año, la ciudad de Ushuaia fue seleccionada para albergar al capítulo sudamericano de la Ultra Trail Mont Blanc, la más carrera de montaña más prestigiosa del mundo.

La prueba se denominará “Ushuaia By UTMB – Fin del Mundo” y será el tercer destino al que llega, fuera de la locación original, en los Alpes franceses, suizos e italianos. Las otras competencias que tienen el sello distintivo de UTMB se realizan en China y Oman. Los aspirantes a competir en la carrera deben superar pruebas clasificatorias, por lo que en diciembre de este año se llevará a cabo un “Testing UTMB Ushuaia” del que podrán tomar parte corredores de elite de todo el mundo y que contará con la presencia de ocho veedores de la organización.

De la competencia original participan 10 mil corredores de cien países que deben recorrer 166 kilómetros y en la primera edición de la carrera que se desarrollará en Ushuaia se estima que podrían llegar a competir unos 700 atletas. Las distancias serán: 130, 70, 50 y 35 kilómetros.

La organización de la carrera estará a cargo de la empresa South American Sport Company, licenciataria en Sudamérica de los eventos UTMB, y que se constituyó semanas atrás en Ushuaia. Su director, Juan Tarelli, también expresó su satisfacción por el anuncio: “Es muy importante para la Argentina tener un evento de esta calidad y magnitud. Estoy muy satisfecho y agradecido por el apoyo incondicional del Gobierno de Tierra del Fuego, especialmente de su Gobernadora y del Presidente del InFueTur.”

El organismo provincial de turismo informó que la franquicia tiene contrato para organizar la carrera hasta 2024 inclusive, y que el mismo estipula que se trata del único evento con la marca UTMB que puede ser desarrollado en Sudamérica en ese período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *