Se presentó en Buenos Aires la primera Ribera Run Experience Argentina

Se presentó en Buenos Aires la primera Ribera Run Experience Argentina

Este jueves 1 de agosto se lanzó oficialmente, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, la primera edición de Ribera Run Experience Argentina 2019, la carrera de trail running y enoturismo con distancias de 42, 21 y 10 km que se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre desde las bodegas Salentein, en Tunuyán, Mendoza, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes.

Con la presencia de Sebastián Fuenzalida, director de la prueba, se inició una charla en la que participaron cuatro atletas argentinos que se convirtieron en los primeros embajadores, los primeros abanderados de la carrera que, en 2019, tendrá su piedra bautismal. Se trata de los maratonistas Mariela Ortiz y Martín Méndez, y de los atletas especialistas en carreras por montaña Chiara Mainetti y Ezequiel Pauluzak.

“Para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado para unirnos a Ribera Run Argentina. Desde nuestro lugar de atletas, vivir de este deporte es muy complicado y que una carrera, en su primera edición, decida sumarnos a partir de un apoyo económico es algo poco frecuente. Por eso, desde un primer momento nos sentimos protegidos y cuidados», dijo la maratonista Mariela Ortiz.

Por su parte, Chiara Mainetti, expresó: «Nos agarra en la época del año en la que ya estamos con poca competencia. Creo que Ribera Run Argentina es una gran oportunidad para viajar con amigos a conocer un lugar tan lindo como Mendoza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *