SaGa Rueda: “Todavía no termino de caer que estuve entre los 10 mejores en UTMB”

SaGa Rueda: “Todavía no termino de caer que estuve entre los 10 mejores en UTMB”

El 2019 no será un año fácil de olvidar para Santos Gabriel Rueda. Campeón nacional, mundial y top ten en la TDS (146.9Km) de la emblemática Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB) son solo algunos de los palmares que cosechó el joven salteño radicado en Bariloche.

“Todavía no termino de caer que estuve entre los 10 mejores en una de las carreras UTMB. Creo que es algo grandioso y me parecía imposible. Pero haberlo logrado me hace ‘bajarlo un poco’, porque yo lo pude lograr [risas] Si lo pude hacer yo, no debe haber sido tan complicado. Pero es una gran alegría. Fue la concreción de tres meses de carreras y estadía en Europa. Me vine en junio para correr el mundial en Portugal y luego hice otras carreras, no con tanto renombre, pero muy competitivas con muy buenos corredores. Pero siempre con el objetivo claro que era esta carrera”, contó SaGa.

Sobre lo que se viene, no quiso adelantar muchos detalles, pero parece que irá por nuevos desafíos: “El campeonato nacional, el mundial y estos tres meses acá fueron desafíos muy, muy grandes. Me llena de satisfacción haberlos completado y me llena de orgullo por poder hacer lo que uno se propone. Desafíos, tengo algunos, pero no los voy a decir para que no se me quemen. Uno siempre se pone desafíos en la vida. Si uno no lo hace, algo está mal. Cualquier persona tiene desafíos y es cuestión de encararlos, planificarlos, visualizarlos e ir por ellos. Creo que si uno no tiene desafíos, la vida es un poco aburrida. Hay que salir a concretar los desafíos que tenemos y pensar en los nuevos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *