Se corrió la primera Ribera Run en Mendoza

Se corrió la primera Ribera Run en Mendoza

Pasó la primera edición de Ribera Run Experience Argentina. La carrera que une el running con el enoturismo contó con 300 corredores entre las tres distancias (10, 21 y 42km) y generó momentos de ensueño para quienes apostaron por una propuesta diferente en la que no sólo se trata de correr sino de conocer la majestuosidad y el esplendor de Mendoza.

Con un clima ideal y pleno sol, los corredores partieron desde las Bodegas Salentein, en pleno Valle de Uco y al pie de la Cordillera de los Andes, para pasar por Andeluna y Jean Bousquet, según la distancia elegida. El circuito permitió apreciar desde adentro las plantaciones de vid que luego sirven para producir variedades de vinos afamados mundialmente.

En la distancia de 10km, se impuso el mendocino Sergio Alí (34m08s), seguido por Emiliano Estarriola (34m09s) y Walter Fuenzalida (34m32s). Entre las damas, resultó vencedora la bonaerense Mariela Ortiz, maratonista argentina y embajadora de Ribera Run Argentina (38m52s), escoltada por Rita Villarreal (43m30s) y Consuelo Diz (45m49s).

En 21km, hubo un primer puesto compartido entre el concordiense Martín Méndez y el malargüino Carlos Becerra, quienes arribaron juntos y abrazados a la meta en 1h39m06s. Terceró quedó Ezequiel Becerra (1h41m55s).

Y en la distancia máxima de Ribera Run Argentina, el sanjuanino y corredor de ultradistancia Juan Manzano ganó con amplio margen (3h06m02s), quien precedió a Alejandro García (3h26m32s) y Nicolás Villena (3h31m41s). Y en damas, Marcela Bivort fue la vencedora (5h29m46s).

Para ver todos los resultados, clickeá acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *