Confirman que pasó para el 2021 Fiambalá Desert Trail

Confirman que pasó para el 2021 Fiambalá Desert Trail

El organizador de Fiambalá Desert Trail, Federico Lausi, anunció hoy que la edición 2020 de Fiambalá Desert Trail se suspendió y pasó para el año próximo.
A través de una carta publicada en redes sociales, el organizador de carreras de aventura explicó:
“Estimados amigos, corredores de aventura, colegas.
Seguimos día a día los acontecimientos y decisiones estratégicas que condicionan nuestra actividad. Durante las dos semanas previas a esta publicación (hoy, 20 de Mayo 2020), solicite a las provincias donde se desarrollan nuestros eventos, un diagnostico respecto al panorama de la 2da mitad del año; Superamos los 60 días de aislamiento, motivo por el cual estamos a la espera de novedades respecto a las estrategias/protocolos a seguir.
En el día de ayer recibimos formalmente una nota del Ministro de Cultura y turismo de Catamarca, a quien agradezco la respuesta, donde nos manifiesta ante nuestras constantes consultas, que no será posible realizar el evento para el mes de agosto. La provincia por el momento permanecerá cerrada al turismo nacional e internacional y si bien de a poco (desconocemos los plazos) se permitirá el ingreso a Catamarca, primero de turismo local, luego regional y finalmente nacional e internacional, este año nos confirman que no existirá posibilidad alguna de desarrollar el evento que en 2019 convoco 900 corredores y en esta edición superaría los 1000 participantes.
Esto no difiere en términos generales de la situación del resto de las Provincias, ya que el gobierno nacional a través de nuestro presidente, decidió extender la cuarentena, y se destacó que incluso flexibilizando algunas actividades, no repararan en “retroceder” y extremar nuevamente las medidas si no están conformes con los resultados, aumentando aún más la incertidumbre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *